Alejandra Solandra

Comienza su educación artística a los once años en el taller de grabado del Centro Morelense de las Artes con el Maestro Luis Lombardo, más tarde cursa el diplomado de fotografía en la misma institución. En 2012 es beneficiaria del

PECDA en la categoría de gráfica, que otorga el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes. El mismo año es seleccionada para realizar un intercambio a la Universidad Nacional de Colombia, donde es invitada a participar en el festival Transversal Sonora.

Egresa de la carrera de Artes Plásticas y Visuales, en la Escuela Nacional de Pintura

Escultura y Grabado "La Esmeralda", con la exposición "Sucede que Sucede" en la Galería Central del Centro Nacional de las Artes. Además de realizar diversas exposiciones dentro y fuera de su país de origen, ha trabajado en proyectos culturales y comunitarios en apoyo a la creación plástica y literaria para niños y adolescentes en el estado de Oaxaca y la Ciudad de México. Su obra busca desarrollar un lenguaje multidisciplinario; le gusta admirar los limites que dibujan las formas y las maneras en las que logran perturbarse, hasta transmutar. Le gusta aproximarse a los variables pero constantes ciclos que van del surgimiento, a la idea de muerte, evidenciados a partir del desgaste y el deterioro, para transformarlos en sus símbolos.